Es aquella existencia
que se le brinda a un usuario. Este puede ser de 2 formas el soporte técnico
presencial y el soporte técnico de distancia. El técnico en soporte debe
cumplir ciertas características:
1.
Estar
especializado en soporte
2.
Poseer un
alto grado de ética.
3.
Contar
con una licencia o permiso para eje ser dicha actividad.
4.
Contar
con el equipo adecuado para efectuar el trabajo.
NIVELES DE SOPORTE
Niveles de Soporte:
Cuando el soporte está debidamente organizado se pueden dar varios niveles, donde el nivel 1 hace referencia al contacto directo con el usuario y da solución a situaciones comunes o sencillas, a partir del nivel 2 empieza la complejidad.
Soporte Técnico Nivel 1:
El principal trabajo en este nivel 1 es reunir toda la información del cliente y realizar un análisis de los síntomas; es necesario que sea rápido para determinar la solución. Todas las marcas generales, cuántas unidades poseen si es otra marca diferente, los costos. En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas como: verificar existencias en la línea como contraseñas, la instalación, reinstalación de software, la asistencia navegando menús de aplicación.
Soporte Técnico Nivel 2:
Este soporte se basa especialmente en el uso de escritorio, se deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de comunicación, sistema de información, sistema de base de datos, etc. Es necesario contar con manuales y guías donde se encuentre paso a paso los procesos a seguir para resolver dichos problemas.
Soporte Técnico Nivel 3:
Este nivel es el que requiere de mayor capacidad de resolución de problemas. Los técnicos asignados a este nivel son expertos son también responsables de ayudar al personal del nivel 1 y nivel 2, también para hacer investigaciones y desarrollar soluciones a problemas nuevos o desconocidos. En este nivel se debe determinar primero si se puede o no resolver el problema si requiere información de usuario, poseer tiempo suficiente, encontrar una solución. A parte de poseer conocimientos del nivel 1 y nivel 2, conoce la reparación de equipos y periférico a nivel componente, cuenta con conocimientos electrónicas, es capaz de diagnosticar cualquier fallo a nivel circuito, prepara laptops, conoce a nivel avanzado paquetería de oficina y dar solución rápida a nivel de redes.
Soporte Técnico Nivel 4:
Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificados en el área.
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO
SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA:
El técnico de
soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o
simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático
que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con
los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando
la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente
por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención
al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede
asistir a clientes de compañías diferentes.
SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL:
Es un rango de servicios que proporciona la
asistencia con el hardware o el software de una computadora o algún otro tipo
de dispositivo electrónico o mecánico.
Tipos de soporte: El soporte técnico se puede brindar a distancia por
medio de correo electrónico, chat, software de aplicación.
BITÁCORA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2n_GZuzob6x06VsbgxLKgiKNRX-R-QLVDbSm7lzxjZsfjrAZ4xky06_sy7qPEigLEXTbwG2QdJmFzNx2vFxD9mlyzAfLzYtvc4L_IoPIdU-qJd1ZXP5BClvB52nIflIz23bMgdD7wZ4uA/s200/images.jpg)
Una bitácora puede ser muy útil en temas que están en constante cambio y requieren de opinión. Hay 2 tipos de Bitácora, la física y la electrónica.
- 1. Bitácora Física: Es aquella que se hace manualmente.
- 2. Bitácora Electrónica: son páginas web de sencillo manejo, el cual permite incorporar herramientas multimedia, logrando producir un recurso en el que se integran texto, imágenes, audio y video.
FORMATO DE SOPORTE TÉCNICO
DESCARGAR FORMATO
FORMA CORRECTA DE LA ATENCIÓN EN UN SOPORTE TÉCNICO
FORMA EN LA QUE NO SE DEBE REALIZAR EN UNA ATENCIÓN TELEFÓNICA EN UN SOPORTE TÉCNICO
samantha castro
ResponderEliminarno puedo dejar mi peticion por que no tienen formato de soporte
comenta de nuevo ya tenemos el formato de soporte... PLISSS
Eliminaralejandro teh may
ResponderEliminarav. tulum por luna sur
9841371873
Hp
windows 7
instalacion de navegador
ku rosado cristian
ResponderEliminarcalle libra con estrella fugaz
numero tel. 9845673894
rosado_dj@hotmail.com
pc
hp pavilion one pc
prosedador 2 mhz
memoria ram 4
necesito que respaldes mis archivos
Jessica Molina Barrios
ResponderEliminarCalle sol oriente
numero de telefono: 9841295107
correo electronico: jessyycaa_MB@hotmail.com
laptop: hp
sistema operativo: windows 8
Memoria ram: 6gb
nesesito recuperar mis archivos
Alejandra Cime Guerrero
ResponderEliminarVillas Tulum calle 15 Mza.13 Lot. 13A
9848769063
aalee_12@hotmail.com
laptop Toshiba L745D-SP4283KM
4 GB SDRAM
sistema operativo windows 7
Intel Pentium 2 Ghz
Respaldo de informacion
Saul Lopez Hernandez
ResponderEliminarcalle libra con estrella fugaz
numero tel. 9845673894
rosado_dj@hotmail.com
pc
hp pavilion one pc
prosedador 2 mhz
memoria ram 4
necesito que respaldes mis archivos
jose samuel cupul may
ResponderEliminarsistema operativo: Linux Mint Fluxbox 6.4.2.1.1.0
telefono:98400000000
correo:papasito_dracula.13@hotmail.com
requerimiento de instalacion de oficce
wendy navarro poot
ResponderEliminartumbenka colonia yodznot manz 36 lote 3
modelo hp deskjet 3050
memoria ram de 4
telefono:9841306405
correo: wendy-osito1@hotmail.com
instalar un controlador